Entorno

La moda impulsa el comercio en Reino Unido, que regresa a índices de crecimiento de 2011

Modaes

10 jun 2014 - 17:44

La moda tira del comercio británico. Las ventas del comercio al por menor de Reino Unido, uno de los principales mercados de destino de la moda española, registraron en mayo el mayor aumento en más de dos años.

 

El índice del consumo minorista que elaboran el British Retail Consortium (BRC) y la auditora KPMG muestra que las ventas aumentaron el pasado mayo un 2% en relación al mismo mes del año anterior. La categoría de prendas de vestir fue la que registró un mejor resultado, alcanzando su mayor crecimiento desde diciembre de 2011.

 

La moda de verano y los descuentos han contribuido a incrementar el consumo de ropa. Por otro lado, otros artículos cuyas ventas también han empezado a despuntar son las consolas de videojuegos y los televisores, que hasta ahora permanecían estancadas.

 

La guerra de precios es uno de los elementos que está obstaculizando la recuperación general del sector minorista. Los analistas señalan que si no se hubieran realizado los recortes en los precio el crecimiento hubiera sido mucho mayor.

 

Además del índice del consumo, otro de los indicadores que arroja buenas noticias a la recuperación de la economía británica es el Índice de Precios al Consumo, que señala que la tasa de inflación en abril se elevó hasta el 1,8%. En marzo, fue del 1,6%.