Entorno

La moda femenina aúpa la inflación del sector: sube 1,2 puntos desde 2014

En el último año, las prendas de moda femenina han registrado un incremento de sus precios del 1,2%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

C. Juárez

16 ene 2020 - 04:54

La moda femenina aúpa la inflación del sector: sube 1,2 puntos desde 2014

 

 

La moda femenina tira de los precios del sector. En un contexto marcado por el avance del low cost y la guerra de precios, la inflación de la moda en España ha estado aupada en los últimos cinco años por el incremento de los precios de las prendas de moda femenina, según los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC), publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Desde 2014, la inflación del sector ha aumentado en 0,2 puntos. Los precios de la moda cerraron 2019 con un incremento del 0,9%, el sexto año en aumento. En 2018, el IPC de la moda también registró un incremento del 0,9%, mientras que en 2017 el alza fue del 0,5%. En concreto, esta categoría ha aumentado en 1,2 puntos desde 2014, pasando del 0% en ese año al 1,2% en 2019.

 

El segundo sector que más ha acelerado el incremento de sus precios en los últimos cinco años ha sido el de la moda infantil, cuya inflación ha crecido en 0,9 puntos desde 2014. El sector cerró los últimos doce meses con un incremento del 1%.

 

 

 

 

Las prendas de moda masculina, en cambio, han sido las que menos han tirado de la subida de precios en los últimos cinco años. Desde 2014, la moda masculina ha incrementado su inflación en sólo 0,1 puntos. En 2019, los precios de las prendas de moda masculina en España han crecido un 0,6%.

 

El calzado, por su parte, ha sido el sector del negocio de la moda menos inflacionista en España desde 2014. En concreto, la inflación del calzado de hombre se ha elevado en 0,6 puntos en los últimos cinco años, mientras que la categoría femenina e infantil ha aumentado en 0,5 puntos.

 

Con respecto a 2018, en cambio, el aumento de los precios del calzado ha desacelerado

en 2019. La categoría de hombre ha registrado un incremento de sus precios del 0,6%, 0,3 puntos menos que el año anterior.

 

En cuanto al calzado femenino, la inflación fue del 1,1% en 2019, también 0,3 puntos menos que en 2018. El calzado infantil, por su parte, finalizó el año con una subida del 0,6% de sus precios, la mismo alza que el año anterior.