Entorno

La moda estadounidense pide a Trump que deje al sector fuera de la guerra comercial

Las empresas se han dirigido al presidente del país por carta para pedirle que no aplique más restricciones arancelarias a la ropa procedente de China.

Modaes

18 jun 2019 - 10:00

La moda estadounidense pide a Trump que deje al sector fuera de la guerra comercial

 

La moda estadounidense se planta frente a Trump. Las principales empresas del sector se han dirigido por carta al presidente de Estados Unidos para que no siga aplicando más aranceles a la importación de prendas manufacturadas en China, como parte de la guerra comercial que mantienen ambos países, según ha recogido WWD.

 

El envío de la carta ha sido promovido por el lobby de la industria de la moda American Apparel&Footwear Association (Aafa, por sus siglas en inglés) y cuenta con la rúbrica de empresarios como Ralph Lauren, Brandon Maxwell o Narciso Rodríguez, así como de grupos como PVH, VF, Tapestry, Global Brands, Safilo, Gap, o Levi Strauss, entre otras empresas que han firmado la misiva.

 

Las compañías reclaman a Trump que excluya a la moda del 25% de aumento en las tarifas arancelarias a los productos procedentes de China, que se aplicaría a los bienes por valor de 50.000 millones de dólares (44.625 millones de euros).

 

 

 

 

“Ya somos una industria altamente arancelada, con una media de 12,5% de aranceles en ropa, con lo que añadir un 25% supondría superar incluso el beneficio que tienen algunas empresas”, ha destacado Rick Helfenbein, presidente y consejero delegado de Aafa, a WWD.

 

No es la primera vez que las empresas de moda estadounidenses piden al presidente del país que deje a la moda fuera de las subidas arancelarias. En mayo, justo después que Trump anunciara el aumento del 25% en las importaciones chinas, un total de 170 empresas, entre las que se encontraban Nike y Adidas, se dirigieron al presidente estadounidense en una carta conjunta para reclamar que la moda quedara al margen de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China.