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23 Nov 201708:49

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La moda esquiva la caída en el sector de las franquicias

18 Ene 2012 — 17:16
Modaes
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La moda se convierte en uno de los pocos negocios que se salvan del impacto de la crisis en 2011 en el sector de las franquicias. Las franquicias de moda han cerrado el último año con una facturación de 1.672 millones de euros, con una caída de sólo el 0,5%. El conjunto de las franquicias han reducido su facturación un 1% y han alcanzado la cifra más baja de los últimos cinco años.

 

Sólo la moda infantil y la íntima evitaron en 2011 del descenso de las ventas. El incremento del 11% y del 5,7% de la facturación de las franquicias de moda infantil e íntima, respectivamente, contuvo la caída que registraron complementos, moda femenina y moda masculina, del 3%, el 1,9% y el 4%, respectivamente.

 

A cierre de 2011 existían un total de 146 marcas de moda operando en España mediante franquicias, dos más que en 2010, según el informe Situación actual de la franquicia en España, elaborado por Tormo & Asociados.

 

Las enseñas de moda franquicias sumaban a finales del año pasado un total de 5.912 establecimientos, frente a los 5.896 de 2010. En cuanto al empleo, las franquicias de moda registraron en el pasado ejercicio 15.348 puestos de trabajo, con un aumento del 1,5% respecto a 2010.

 

El sector de la franquicia en su conjunto facturó 18.990 millones de euros en 2011 y registró el cierre de 4.203 establecimientos, así como la pérdida de 7.121 puestos de trabajo. En 2011 aumentó de 1.053 a 1.079 el número de cadenas operativas en el país.

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