Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

09 Dic 201908:48

La moda esquiva la caída del retail en septiembre en Estados Unidos: eleva sus ventas un 1,3%

En términos interanuales, la subida fue del 1,5%, según datos hechos públicos hoy por el Departamento de Comercio del país. La caída coincide con el anuncio de la nueva oleada de aranceles impuesta por Donald Trump.

16 Oct 2019 — 16:00
Modaes
Compartir
Me interesa

La moda esquiva la caída del retail en agosto en EEUU: eleva sus ventas un 1,3%

 

 

La moda resiste en Estados Unidos. El sector del retail, incluyendo alimentación, ha cerrado septiembre con una caída de las ventas del 0,3% que ha cogido por sorpresa a los analistas, que anticipaban una subida del 0,3%. En cambio, la moda ha logrado esquivar la caída con un alza del 1,3% en relación al mes anterior.

 

La caída registrada en septiembre coincide con el anuncio de la nueva oleada de aranceles impuesta por los ejecutivos de Donald Trump y Xi Jinping, en el marco de la guerra comercial. En términos interanuales, las ventas de retail cayeron un 0,3%, mientras que las de moda se elevaron un 1,5%.

 

Por canales de distribución, las ventas en los grandes almacenes registraron una caída del 1,7% en el noveno mes de 2019, según datos hechos públicos hoy por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

 

Pese al tropiezo registrado en septiembre, la National Retail Federation de Estados Unidos es optimista de cara a la campaña navideña, una de las más importantes del año, anticipando incrementos de entre el 3,8% y el 4,2%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...