Entorno

La moda española une fuerzas con la creación de la Confederación Española de la Moda

Modaes

5 jul 2013 - 04:45

Potenciar la moda en España, insistir en la internacionalización y trabajar en el futuro de la reindustrialización son los primeros objetivos que se marca la Confederación  de Empresas de Moda de España. La patronal, que se constituyó ayer, estará finalmente presidida por Ángel Asensio, presidente de Fedecon.

 

“Hemos decidido unirnos todos porque trabajamos en el mismo canal y en la misma dirección”, ha explicado Asensio a Modaes.es.  La Confederación ha quedado finalmente integrada por la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), la Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA) y cuenta con el apoyo de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) .

 

También han expresado su interés por formar parte de la nueva organización la Confederación Empresarial del Comercio Textil y de Moda (Cecotex) y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

 

Otro de los objetivos que se marcan desde la Confederación es “aumentar la ventas de moda tanto fuera como dentro de España y potenciar las exportaciones”.

 

Con la puesta en marcha de la Confederación, no sólo se pretende dinamizar el sector de la moda española tanto dentro como fuera del país trabajando en actividades de promoción conjunta, sino que también se busca una flexibilidad suficiente para que, a pesar de la situación económica, se consiga una fuerza laboral que se adapte a cada uno de los momentos para poder “ganar competitividad”.