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25 Sep 201700:55

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La moda española 'se viste’ en Estados Unidos

10 Feb 2011 — 00:00
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C. Pareja.- La semana de la moda de Nueva York celebra una nueva edición con presencia española. La Mercedes Benz Fashion Week vuelve a abrir sus puertas un año más para presentar las propuestas de diseñadores de todo el mundo correspondientes al otoño-invierno 2011. Como ya viene siendo de costumbre, Custo Barcelona, Joaquín Trías y Toni Francesc, todos diseñadores españoles, presentarán sus colecciones en la pasarela neoyorquina.

Estados unidos se ha convertido en uno de los objetivos de la moda española, cuya facturación en el país se situó en 62,5 millones de euros el año pasado, según datos del Icex.

 

Esta cifra supone un crecimiento del 7% respecto a 2009. El calzado español no ha corrido la misma suerte que el sector de la confección textil, ya que ha marcado un resultado negativo del 6% respecto el año anterior, facturando 81,8 millones de euros en 2010. Aún así, la previsión es que esta cifra aumente al finalizar 2011.

 

Durante el mes de febrero, las empresas de moda españolas se irán de tour por todo el mundo de la mano del Icex. Tras la Mercedes Benz Fashion Week, Adolfo Domínguez, Punto Blanco, Sendra Boots y Torras, entre otros, se instalarán en The Magic Market Place, en las Vegas. La exposición tendrá lugar del 14 al 16 de febrero.

Nueva York acogerá otra de las ferias más importantes del sector de la moda, Fashion Coterie, justo al finalizar la pasarela neoyorkina.  Custo Barcelona, asiduo de la ciudad, Ian Moss, Hoss Intropia, Javier Simorra, Sita Murt o Escorpion, entre más firmas, expondrán sus colecciones para potenciar su imagen de marca dentro de este mercado.

 

Agatha Ruíz de la Prada, Camper, Tous, Pura Lopez, Pretty Ballerinas o Castañer son firmas que ya tienen presencia en las valiosas avenidas de la gran manzana. El Soho, uno de los barrios más trendy de toda la ciudad, se ha convertido en la ubicación perfecta para todas las firmas españolas que quieren dar el salto dentro del mercado estadounidense. San Francisco y Miami son otros de los destinos preferidos de las compañías españolas para empezar su andadura dentro de tierras americanas. 

 

Inditex, Mango o Desigual ya son empresas de moda española afincadas, y admiradas, en Estado Unidos. El modelo de negocio de estas firmas, moda de última tendencia a precios ajustados, ha crecido dentro de Estados Unidos año tras año.

 

El gigante gallego se ha propuesto como objetivo durante 2011 ampliar la cobertura de su tienda online a Estados Unidos y Japón, y la catalana Mango se ha aliado con JC Penney para incrementar la distribución de las colecciones de la empresa española dentro de sus grandes almacenes.

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