Entorno

La moda en la Red coge carrerilla para duplicar su facturación en cinco años

Las ventas de artículos de moda en Internet ascenderán a 332.147 millones de dólares en 2016 y se prevé que alcancen 633.542 millones de dólares en cinco años.

S. Riera

4 oct 2016 - 04:45

 

El ecommerce de moda sigue imparable. Las ventas de artículos de moda en Internet se duplicarán en los próximos cinco años. La cifra de negocio global del sector en la Red ascenderá en 2016 hasta 332.147 millones de dólares (295.313 millones de euros) y, para 2021, las previsiones sitúan la facturación de la moda en Internet en 633.542 millones de dólares (563.284 millones de euros), según el estudio E-commerce: Fashion, de Statista.

 

La moda será el segundo sector de bienes de consumo que registrará un mayor aumento de las ventas en el próximo quinquenio, por detrás de la alimentación y el cuidado personal. Sin embargo, las ventas de artículos de vestir y complementos crecerán a un ritmo superior que el de la juguetería, el mobiliario o la electrónica, que mantendrán también un alza a doble dígito. En total, se espera que el tamaño del mercado global del ecommerce en 2021 sea de 2,1 billones de dólares (1,8 billones de euros).

 

En 2016, las previsiones indican que el ecommerce de moda representará el 28,1% del consumo total en la Red. En los próximos cinco años, este porcentaje se elevará dos puntos hasta situarse en el 30% del total de las compras de bienes de consumo. Por territorios, los mercados estadounidense, chino y europeo son en la actualidad los mayores mercados de ecommerce de moda en el mundo y continuarán siéndolo dentro de cinco años. Entre las tres regiones copan el 83% de las ventas globales de moda en la Red.

 

China lidera en la actualidad el comercio online de moda, con una cifra de negocio en 2016 de 125.799 millones de dólares (111.848 millones de euros), que se espera que duplique en cinco años, hasta llegar a los 285.314 millones de dólares (253.673 millones de euros). En Estados Unidos, las ventas online de prendas de vestir, accesorios y calzado ascenderán a 63.286 millones de dólares (56.268 millones de euros) en 2016 y, según las previsiones, crecerán un 52,3% hasta 2021, hasta alcanzar 96.409 millones de dólares (85.717 millones de euros).

 

 

 

 

En Europa, por último, el negocio de la moda en Internet concluirá el ejercicio en curso con ventas de 86.764 millones de dólares (77.142 millones de euros). Según el estudio, se espera que la facturación del sector en la Red se dispare un 62% en los próximos cinco años, hasta alcanzar 140.548 millones de dólares (124.962 millones de euros).

 

En cuanto al gasto por ciudadano en compras de moda por Internet, el estudio lo detalla por tipo de producto. De este modo, el informe concluye que los consumidores estadounidenses elevarán su gasto en prendas de vestir un 6,3% anual, hasta una media de 415,7 dólares (369,6 euros) por ciudadano en 2021. En calzado, la subida anual se situará en el 5,5%, hasta 126,6 dólares (112,6 euros), y en accesorios, un 4,4%, hasta 118,3 dólares (105,2 euros).

 

Los ciudadanos chinos, por su parte, incrementarán en el próximo quinquenio el consumo en prendas de vestir en Internet una media de un 9,7% anual, hasta 312 dólares (277,4 euros) por persona; en calzado, un 8,6% anual, hasta 113 dólares (100,5 euros), y un 10,8% anual en accesorios, hasta 96,9 dólares (86,15 euros).

 

En Europa, el consumo medio por ciudadano en sus compras de moda en la Red marcará un ascenso medio del 7% anual en los próximos cinco años, hasta 378,5 dólares (336,5 euros); del 5,9% en el calzado, hasta 148,4 dólares (131,9 euros), y en los accesorios, avanzará a un ritmo del 7,1% anual, hasta 119,5 dólares (106,2 euros).