Entorno

La moda deportiva, a dos velocidades: cae un 5% en Europa a pesar de que repunta en Alemania

Modaes

10 feb 2015 - 10:40

Los ingresos de los minoristas europeos sufrieron una caída del 5% en 2014, hasta 35.800 millones de euros. El contexto económico en el sur y el este del continente es uno de los principales motivo, según Werner Haizmann, presidente de la federación alemana de minoristas deportivos y presidente de la Federación Europea (Fedas).

 

Uno de los mercados europeos que registró un leve repunte fue el alemán, llegando a los 7.300 millones de euros, un 1,5% más de ventas que en 2013. El sector también atribuye estos resultados al clima, en lo que fue uno de los años más calurosos de Alemania en los últimos tiempos, según Fashionmag.

 

Alemania vio caer un 19% las ventas de artículos de deportes de invierno, mientras que el running y el outdoor crecieron un 12% y un 3%, respectivamente. La facturación en la venta de productos para los deportes colectivos se incrementó un 20% respecto al año anterior.

 

Haizmann dio a conocer estas cifras en el marco del salón Ispo en Múnich, dedicado a la moda deportiva, que tuvo lugar entre el 5 y el 8 de febrero.