Entorno

La moda copó en 2011 el 46% de los movimientos en las calles más caras de España

Modaes

20 ene 2012 - 12:22

La moda continúa siendo protagonista de las operaciones de locales comerciales. En 2011, cerca del 47% de los movimientos registrados en las principales calles de Madrid y Barcelona estuvieron protagonizados por empresas de moda, tanto nacionales como internacionales.

 

Según datos del informe de locales comerciales 2011 de la consultora inmobiliaria Ascana, las doce principales vías de las dos mayores ciudades españolas registraron un total de 118 operaciones en locales comerciales, teniendo en cuenta tanto salidas como entradas de operadores. De estas, más del 46% fueron realizadas por el sector de la moda.

 

Del total de operaciones registradas en 2011, más del 56% correspondieron a Madrid, en las calles de Preciados, Serrano, Ortega y Gasset, Gran Vía, Fuencarral y Goya. En Barcelona, en cambio, se contabilizan las calles de Portal del Ángel, Paseo de Gracia, Portaferissa, Pelayo, Rambla Catalunya y Diagonal.

 

Portal del Ángel es actualmente la calle más cara de España, con una renta media de 245 euros por metros cuadrado, según Ascana. La única operación registrada el año pasado en la vía fue la entrada de Calzedonia, en un local de setenta metros cuadrados.

 

Paseo de Gracia, también en Barcelona, ha vivido algunas de las operaciones más destacadas del año, como la apertura de Emporio Armani o las entradas de Bottega Veneta y Stella McCartney.

 

En Madrid, la calle más cara es Preciados, con una renta media de 240 euros por metro cuadrado, lo que la convierte también en la segunda vía con los alquileres más elevados del país.

 

La calle Ortega y Gasset, de donde han salido operadores como Burberry, ha protagonizado la operación más destacada del año con la apertura de Abercrombie & Fitch en el palacete de Aguas de Sevilla.