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20 Nov 201718:11

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La moda coge impulso en la Red: el 45% de españoles compra su ropa y complementos online

Entre los artículos más comprados a través del canal online se encuentran los viajes, las entradas a espectáculos y los libros y la música, según el estudio Comercio Conectado realizado por la consultora Nielsen.

24 Ene 2017 — 11:54
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La moda coge impulso en la red: el 45% de españoles compra su ropa online

 

 

El comercio electrónico se afianza entre los españoles. Con un 43%, uno de cada cuatro consumidores ya usa la red para comprar su ropa, libros, música y tecnología, según el estudio Comercio Conectado elaborado por Nielsen. Sin embargo, los reyes del comercio online continúan siendo, un año más, los viajes, con un 58%, y las entradas, con un 52%.

 

Los grandes desfavorecidos por esta nueva tendencia son, por una parte, las agencias de viajes y las taquillas de los cines y teatros. En el primer caso, sólo un 9% de los consumidores españoles utilizan el canal físico para organizar sus viajes y en el segundo, un 11%.

 

Por otro lado, el consumidor medio ha seguido apostando por el supermercado tradicional para comprar sus productos alimentarios. Según el informe, sólo entre un 10% y un 20% de los españoles se decanta por el canal online para adquirirlos. De hecho, los artículos que menos se venden por el medio ecommerce son los productos para bebé, con un 7% de los consumidores; las bebidas alcohólicas, con un 8%, y los productos de limpieza del hogar y frescos, con un 10%.

 

Según Gustavo Núñez, director general de Nielsen España y Portugal, la puerta de entrada tradicional al comercio electrónico es la compra de servicios o los llamados bienes duraderos, como la moda. En cuanto a los productos de belleza, su compra a través del ecommerce empieza a despuntar y destacar, ya que satisface momentos puntuales de necesidad y están encontrando su hueco virtual.

 

El informe se realizó entre el 31 de octubre y el 18 de noviembre de 2016 con la participación de 30.000 consumidores online de 63 países. 

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