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18 Ago 201809:07

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La moda cierra 2016 con una caída de ventas del 3%, primer tropiezo en tres años

Acotex adelanta el dato de cierre del año, un mal resultado que achaca a la climatología adverso y a la falta de Gobierno durante meses.

02 Ene 2017 — 04:44
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La moda cierra 2016 con una caída de ventas del 3%, primer tropiezo en tres años

 

Cierre en falso de las ventas del sector de la moda en 2016. La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) adelantó ayer el dato provisional de evolución anual del Indicador del Comercio de Moda, con el que el sector ve reducir sus ventas un 3% en 2016 tras dos años al alza.

 

La previsión corresponde con la evolución acumulada hasta noviembre y está pendiente de que se conozca el dato de diciembre, uno de los más importantes del año para el comercio de moda. En noviembre, mes en el que tuvo lugar el Black Friday, acogido mayoritariamente por el sector como una jornada especial de descuentos prenavideños, las ventas registraron un ascenso del 2,6%.

 

Fue la cuarta subida del año, tras los ascensos de abril, del 4,8%; agosto, del 0,4%; junio, del 6,5%, y agosto, del 0,4%. Las ventas del sector descendieron en el resto de meses, con un máximo en marzo del 8,7%.

 

 

 

 

 

Tras descender durante siete años consecutivos desde su creación, en 2007, el Indicador del Comercio de Moda subió por primera vez en 2014, con un alza del 2,2%, y continuó en aumento en 2015, con un incremento del 5,1%.

 

Borja Zamácola, presidente de Acotex, ha achacado la mala evolución de las ventas en 2016 a la climatología adversa y a la falta de Gobierno durante meses, y ha señalado que la campaña de invierno “está siendo muy, muy complicada”, según Efe.

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