Entorno

La moda catalana viaja a Silicon Valley tras la ‘ola’ de la digitalización

Un total de veinte empresas participan en el programa Fashiontech 2018, que organizará visitas a compañías, encuentros y formación del 29 de abril al 5 de mayo.

Modaes

6 mar 2018 - 10:09

La moda catalana viaja a Silicon Valley tras la ‘ola’ de la digitalización

 

La moda catalana viaja a Silicon Valley. Un total de veinte empresas participan en el programa Fashiontech 2018, que organiza el clúster catalán del sector, Modacc, y que tiene como misión que los participantes se empapen de la cultura empresarial del lugar y de su visión estratégica en base a la tecnología y lo digital.

 

El programa se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo y contará con la participación de compañías de moda, calzado, joyería, hogar y cosmética. La actividad incluye visitas y jornadas de formación en empresas como Google, Pinterest, Salesforce, Ebay o Paypal, entre otras, según La Vanguardia.

 

En el viaje también se organizarán jornadas de networking con profesionales catalanes en Silicon Valley, y contempla también una parte más de sector, de análisis de las oportunidades en Los Ángeles. Modacc puso en marcha en 2015 una oficina en Los Ángeles, que sirve de plataforma a las empresas de moda para introducirse en la Costa Oeste del mercado estadounidense.