Entorno

La moda afronta en Italia un nuevo IVA al 21%

22 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La moda italiana hace frente a la subida de impuestos impulsada por el Gobierno del país y, en particular, al alza del IVA, que pasa del 20% al 21% para un grupo de artículos en el que se incluyen ropa y calzado.

 

Desde el mundo patronal, entidades como la Asociación nacional de zapateros italianos (Anci) han advertido de que el aumento del IVA tendrá un efecto negativo sobre la marcha de su negocio, mientras que empresas como Benetton ya han anunciado que no trasladará a los consumidores el aumento del tributo.

El grupo italiano de distribución quiere evitar que la subida impositiva y el alza de los precios de las materias primas impacte sobre los precios de venta al público de sus marcas United Colors of Benetton, Sisley, Playlife y Undercolors.

 

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo, asegura que "la iniciativa refleja el compromiso del grupo por contrastar con flexibilidad e innovación el descenso del consumo y hacer una contribución concreta a las familias italianas con las que hemos construido una relación cálida y de amistad desde hace casi cincuenta años; representa también un signo de confianza hacia nuestro país".