Entorno

La moda afloja el ritmo en operaciones corporativas tras el cierre de 74 acuerdos en 2015

Modaes

25 abr 2016 - 11:23

 

Las operaciones corporativas en moda aflojaron el ritmo en 2015. A lo largo del ejercicio se cerraron un total de 74 acuerdos, un 17% menos que en el año anterior, cuando se firmaron hasta 89 operaciones de compraventa. Casi la mitad de los pactos se concentraron en Italia, donde se ejecutaron 35 adquisiciones, el 47% del total.

 

Las empresas de moda han sido las que han concentrado un mayor número de operaciones, con un total de quince; seguidas de las de calzado, que han protagonizado diez, y de las de moda y equipamiento deportivo, que han ejecutado siete, según Pambianconews.

 

Entre las principales operaciones que se llevaron a cabo el año pasado se encuentran la compra de Roberto Cavalli por parte del fondo Clessidra o la de Stuart Weitzman por parte de Coach; también destacaron la adquisición de Dirk Bikkembergs por parte del grupo chino Guangzhou Canudilo; de Sergio Rossi por parte de Investindustrial; o la joyería Repossi por el gigante del lujo LVMH.

 

En España, el caso más sonado fue la compra de Pepe Jeans por parte del fondo libanés M1. En el ámbito del lujo, Chanel y Hermés continuaron engrosando sus compras a proveedores. La primera se hizo con el fabricante de calzado Gensi, mientras que la segunda adquirió el taller de curtiduría Tannery du Puy. En el ecommerce, la mayor operación la protagonizaron Yoox y Net-a-porter al fusionar sus negocios.