Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Sep 202108:43

La mitad de los europeos hacen ‘click’: uno de cada dos ciudadanos de la UE ya compra en la Red

16 Dic 2015 — 11:47
Modaes
Compartir
Me interesa

Uno de cada dos europeos ya compra a través de Internet. En 2015, el 53% de los consumidores de la Unión Europea adquirieron productos y servicios online, según datos de Eurostat.

 

El porcentaje ha crecido considerablemente en los últimos años. En 2007, sólo el 30% de los europeos compraron productos en la Red. En la actualidad, España se sitúa por encima de este porcentaje: el 42% de los españoles han hecho uso del ecommerce en 2015.

 

Sin embargo, la penetración de las compras online en España queda lejos de la de otros mercados europeos. En Reino Unido, el 81% de la población ha comprado a través de Internet en 2015. La penetración del ecommerce también es elevada en Dinamarca (79%), Luxemburgo (78%), Alemania (73%), Países Bajos, Finlandia y Suecia (con un 71% cada uno).

 

Al otro lado del ránking se encuentra Rumanía, con un 11% de penetración del ecommerce; Bulgaria, con un 18%; Chipre, con un 23%, e Italia, con un 26%.

 

En el mercado español, los consumidores de entre 25 y 34 años son los que más han comprado por Internet este año, con un 63% de penetración del ecommerce. Les siguen los consumidores de entre 35 y 44 años, con un 58%; los consumidores entre 16 y 24 años, con un 55%, y los consumidores entre 45 y 55 años, con un 49% de penetración.

Publicidad
Comentar
Compartir
...