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23 Jul 201806:21

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La marroquinería esquiva la crisis y crece un 3,1% en España

El sector de la marroquinería puede hacer gala de ser uno de los pocos que forman parte de la moda que están fortaleciéndose en España en plena crisis económica.  Artículos de marroquinería y viaje alcanzaron en 2011 un negocio de 2.370 millones de euros en el mercado español, lo que representó un crecimiento del 3,1% en comparación con el ejercicio anterior.
16 Feb 2012 — 11:31
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El sector de la marroquinería puede hacer gala de ser uno de los pocos que forman parte de la moda que están fortaleciéndose en España en plena crisis económica.  Artículos de marroquinería y viaje alcanzaron en 2011 un negocio de 2.370 millones de euros en el mercado español, con un crecimiento del 3,1% en comparación con el ejercicio anterior.

 

Según datos de DBK, la demanda interior de artículos de marroquinería volverá a aumentar a lo largo de 2012, un hecho que coincide con el afianzamiento de los fabricantes españoles en el extranjero.

 

La empresa de análisis DBK prevé que durante el ejercicio actual el mercado interno de artículos de marroquinería y viaje se eleve un 3,4% respecto a 2011, un hecho que confirma la pujanza de los complementos en el contexto económico actual.

 

En el otro extremo aparece el mercado de la distribución de confección, que en España “se contrajo de nuevo en 2011 y se prevé que este año apenas crezca, mientras continúa el proceso de concentración en torno a cadenas especializadas”.

 

En 2011, el mercado interno de confección de moda se situó en 15.050 millones de euros, según DBK, con un descenso del 2% en comparación con el ejercicio 2010. Los cálculo para 2012 pasan por que el mercado crezca sólo un 0,5%.

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