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25 Oct 202023:34

La logística asociada Internet genera un negocio de 725 millones en 2010

16 Feb 2011 — 00:00
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Modaes.- El auge de la distribución a través de la Red impacta en los sectores auxiliares. El volumen de negocio derivado de la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a operaciones de comercio electrónico ha experimentado un crecimiento del 6% en 2010, hasta 725 millones de euros, según DBK.

La consultora señala que este desarrollo se debe principalmente al mayor dinamismo de las operaciones dirigidas a consumidores (B2C), ante las destinadas a empresas (B2B), como consecuencia del lanzamiento de nuevas tiendas online y outlets virtuales de productos de consumo, principalmente en el sector de la moda.

 

Las transacciones B2C alcanzaron un negocio de 225 millones de euros, un 15% más que en 2009, mientras que las B2B se situaron en 500 millones de euros, un 2% más que el año anterior.

 

El informa de DBK prevé que las operaciones logísticas asociadas a comercio electrónico dirigidas a consumidores experimentarán durante los próximos dos años un incremento cercano al 20%.

 

Las empresas de mensajería y paquetería son, principalmente, las que actúan en el mercado junto con los operadores logísticos. De las 33 principales compañías del sector de la mensajería y paquetería, ocho cuentan con divisiones específicas para e-commerce.

 

Las cinco primeras empresas que operan en el mercado de la logística para el comercio electrónico copan una cuota conjunta del 18,1% del volumen de negocio, un porcentaje que se eleva hasta el 25,1% si se consideran los diez primeros operadores.

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