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La lana dispara el precio por el aumento de la demanda en China

Los productores de lana australianos, los principales exportadores del mundo, han subido el precio de la lana ante la elevada demanda. Este aumento en los precios está generando un impacto en los fabricantes.

Modaes

13 mar 2018 - 13:00

 

La lana dispara el precio por el aumento de la demanda en China

 

El precio de la lana apunta al alza. La lana fina, procedente de Australia, alcanzó un precio récord del 18,3 dólares por kilogramo la pasada semana, en parte provocado por la demanda de fabricantes chinos. La cifra triplica el precio que alcanzó este material en la década de 1990. Australia produce el 90% de la lana que se exporta en todo el mundo y que se utiliza en la fabricación de ropa. La situación está obligando a los productores a satisfacer la demanda.

 

Este alza en el precio coincide con la temporada alta de esquilar en algunas partes de Australia. En una entrevista con Reuters, el economista de negocios agronómicos de National Australia Bank, Phin Ziebell, señaló que espera que los precios bajen a 16 dólares australianos a finales de año.

 

Los altos precios de la lana están generando un impacto en los fabricantes, según informó el organismo especializado en el sector, Australian Wool Innovation. China está aumentando su producción en lana y, de hecho, en 2016, superó a Australia como mayor productor de lana. Se espera que este cambio presione el alza de los precios de la lana gruesa, tal y como apuntó el principal proveedor australiano de productos básicos, Abares. Sin embargo, esto no tiene repercusión en los precios de la lana fina a medio plazo.

 

Se estima que la producción de lana crezca en Australia solo un 1,4% en los próximos doce meses y, con ello, que el país supere al resto de competidores mundiales, según el organismo internacional Wool Textile Organization.

 

Otro sector que está impulsando al alza el precio de esta materia prima es la moda deportiva. El boom de las sneakers y la entrada de la lana en el calzado deportivo han provocado un ascenso de su precio de hasta un 30% en 2017.