Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Ago 202007:20

La industria textil retrocede un 18,4% en 2009

29 Jun 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- El valor de las ventas de la industria textil española alcanzó el año pasado 7.913 millones de euros. En un año marcado por la contracción consumo y las drásticas caídas en los índices de producción (la caída media durante el año fue del 20,9% en el textil y del 19,7% en el sector de la confección), el valor de los artículos de textil y confección fabricados en España descendió así un 18,4% en relación al año anterior.Según la Encuesta Industrial Anual de Productos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la contracción en el valor de los productos generados por la industria textil y de confección fue inferior a la registrada por el conjunto de la industria española, con una caída que llegó al 21,5%, hasta los 320.099 millones de euros.Con estas magnitudes, el valor de los artículos de la industria textil se situó en el 2,5% del total, a lo que se suma el 0,7% aportado por la industria del cuero y el calzado, con un valor absoluto de 2.344 millones de euros y una caída del 16,5% en relación a 2008.Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia concentraron casi tres cuartas partes del valor generado por la industria textil en 2009. Con una amplia tradición en el sector textil, la comunidad catalana produjo productos por valor de 3.249,9 millones de euros, el 41,1% del total español.Este sector industrial produjo por valor de 1.322,6 millones en Comunitat Valenciana, el 16,7% del total español, y Galicia por 1.215,6 millones, el 15,4%. Siguen a estas comunidades Madrid, con una producción de artículos textiles por valor de 714,7 millones de euros, el 9% del total español, y Andalucía, con 342,7 millones, el 4,3%.En las estadísticas del sector del cuero y el calzado la distribución geográfica es muy diferente. En este caso, la Comunitat Valenciana es claramente la comunidad con más producción, al llegar a los 1.080,5 millones de euros, el 46,1% del total español. Cataluña, con el 11,6% del total (272,4 millone de euros), y Castilla-La Mancha, con el 7,8% (183,3 millones de euros) siguen a distancia en el segundo y tercer lugar.Precios establesAdemás de la caída en los índices de producción, uno de los fenómenos que protagonizó la industria textil española durante 2009 fue la fuerte contención en los precios, con un aumento de tan sólo el 0,4% durante todo el ejercicio.Según el Índice de Precios Industriales (Ipri) del INE, esta moderación de precios se mantiene durante el presente ejercicio. En mayo, los precios de la industria textil española aumentaron un 0,5% en relación al mismo mes de 2009, mientras que en el sector de la confección los precios siguen bajando, con un descenso del 0,3% en mayo. En la industria de cuero y calzado, la evolución de los precios fue idéntica a la del textil, con un alza interanual del 0,5%.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...