Entorno

La industria textil española cambia el rumbo y aumenta su facturación un 3,7% en junio

Modaes

18 ago 2014 - 06:00

La industria textil española vuelve a la senda del crecimiento. En junio, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector textil registró un aumento del 3,7% en relación al mismo mes del año anterior. El aumento se produce tras dos meses consecutivos de descensos.

 

El textil se suma así a los valores en positivo que siguen arrojando la confección de prendas de vestir y el calzado. Sin embargo, en junio, estas dos últimas categorías han aflojado el ritmo de crecimiento. En el caso de la confección, el alza fue de un 3% interanual, la menor de los últimos cuatro meses; y en el calzado, el índice mantuvo el 1,5% registrado también en mayo.

 

En el conjunto de la industria española, la facturación aumentó en junio un 4,4% interanual, frente a la caída del 0,5% del mes precedente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), difundidos el jueves.

 

En junio, el sector textil no solo incrementó su facturación sino que también recuperó la entrada de pedidos. El Índice de Entrada de Pedidos de la industria textil aumentó un 1,1%. En la confección, la entrada de pedidos se disparó en junio, registrando un alza del 9,3%. Sin embargo, en el caso de la industria del cuero y del calzado, el índice cayó un 8,2%.