Entorno

La industria textil española baja más el ritmo y reduce un 4,5% su facturación en mayo

Modaes

18 jul 2014 - 04:57

Segundo descenso consecutivo en la facturación de la industria textil española. En mayo, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector textil registró un descenso del 4,5% en relación al mismo mes del año anterior. La caída supera a la registrada en mayo, cuando el ICN del sector se redujo un 1,4%.

 

Mientras el desempeño de la industria textil española intensificó su descenso, en la confección y el sector del cuero y el calzado descendió el ritmo de subidas. En la industria de la confección el ICN registró en mayo un descenso interanual del 3,2%, frente a la subida del 6,1% del mes anterior, mientras que en el cuero y el calzado la facturación aumentó un 3,5%, frente al 9,6% de subida en abril.

 

En el conjunto de la industria española, la facturación descendió en mayo un 0,2% interanual, frente a la caída del 1,2% del mes precedente, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos ayer.

 

Además de caer la facturación, en el sector textil tampoco se registraron cifras positivas en torno a la entrada de pedidos. En mayo, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) del sector cayó un 2,2%, frente al descenso del 6% en la industria textil y a la subida del 5% en el sector del cuero y el calzado.