Entorno

La industria textil española afloja el ritmo en agosto y reduce su facturación un 1,7%

Modaes

20 oct 2014 - 04:57

Nueva caída en la evolución de las ventas de la industria textil española. El agosto, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector registró una caída interanual del 1,7% después de dos meses de subidas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La industria de la confección, por su parte, aumentó las ventas en agosto un 0,2% interanual. A pesar de mantener el índice en positivo, el sector confeccionista registró la subida en su cifra de negocio más baja de los últimos nueve meses. En julio, la industria de la confección elevó su facturación un 17,2%, el valor más alto desde el inicio de la serie estadística en 2003.

 

En el caso de la industria del cuero y el calzado, esta registró un descenso en agosto del 3,8% y marcó el valor más bajo de los últimos doce meses. De hecho, la caída de la facturación en la industria del calzado es la primera desde agosto del año anterior.

 

En las tres divisiones de actividad industrial vinculadas al negocio de la moda, los resultados de agosto estuvieron por debajo del conjunto del sector secundario español. El ICN general cerró agosto con un incremento interanual del 0,8%.

 

La evolución de los pedidos fue negativa en los tres ámbitos industriales. En el textil, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) registró en agosto un retroceso del 5,9% en relación al mismo mes del año anterior.

 

La confección se marcó la mayor caída de los tres sectores, con un descenso del 16% interanual, que contrasta con los incrementos de los dos anteriores meses, del 16,9% en julio y del 9,8% en junio. Por último, los pedidos en el calzado disminuyeron en agosto un 5,5%, después de tres meses consecutivos de alzas.