Entorno

La industria textil de Turquía mide el golpe del Covid-19: el sector se contraerá un 20% en 2020

Con la cancelación de los pedidos por parte de los principales operadores, la facturación del sector en marzo se contrajo un 30% y en abril se desplomó un 65%.

Modaes

7 jul 2020 - 10:53

La industria textil de Turquía mide el golpe del Covid-19: el sector se contraerá un 20% en 2020

 

 

La industria textil turca, en alerta por el coronavirus. El sector encogerá su facturación un 20% este año ante el impacto de la pandemia, según Seref Fayat, responsable de la división textil de la patronal industrial turca Tobb, recogidos por WWD.

 

Con la cancelación de los pedidos por parte de los principales operadores, la facturación del sector en marzo se contrajo un 30% y en abril se desplomó un 65%. El empresario señala que “nos quedamos solos con stock por valor de hasta 2.000 millones de dólares”.

 

La industria textil es una de las principales fuentes de empleo en el país, donde trabajan cerca de 1,5 millones de personas, y supone el 15% de las exportaciones turcas. Turquía es el sexto mayor exportador de moda del mundo y el tercero para Europa.

 

Fayat señala que, tras el primer shock, algunos retailers internacionales como Levi Strauss, Adidas o Nike reaccionaron, pagaron y reprogramaron sus pedidos. Poco después, este movimiento fue replicado por otros operadores.