Entorno

La industria textil de Marruecos se cita en Madrid para conectar con la moda española

Lucía Pardavila. Madrid

7 nov 2013 - 04:55

Marruecos exhibe en España la potencia de su industria textil. Madrid acoge durante los días 6 y 7 de noviembre el segundo evento B2B Textil Marruecos-España, una serie de encuentros entre productores marroquíes y compradores españoles en la que participan cinco empresas del sector textil del país africano y una consultora internacional especializada en certificación y control de calidad.

 

La presencia de grandes fabricantes como Med Sourcing, New Wash Group y Vita Couture-Merminia, especializados en los tres segmentos principales (mujer, hombre y niños) y con una capacidad de producción que supera las 100.000 unidades al mes, se completa con productores de menor envergadura como Tricot Style y Fanmod, con producciones que oscilan entre las 50.000 y 60.000 prendas mensuales.

 

 

En el marco de B2B Textil, grandes grupos como Inditex, Cortefiel, Mango o Blanco, que ya son clientes de dichos fabricantes, tienen agendadas reuniones personalizadas con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales.

 

Además de dichas compañías, el plannnig de citas se amplía hasta cubrir un espectro de 22 empresas españolas y, de la mano de la asociación Amith (organizadora del evento), están previstas visitas con fines comerciales a las oficinas de Grupo Cortefiel y El Corte Inglés.

 

Toda una operativa dispuesta a consolidar a España como segundo país a nivel mundial, tras Francia, con mayor volumen de fabricación en Marruecos. Según fuentes de SGS, la consultora internacional presente en este evento, actualmente Marruecos cuenta con más de 80 fabricantes textiles asesorados y auditados según la normativa de la UE.

 

B2B Textil es un evento que forma parte del plan de dinamización iniciado por el Ministerio de Industria de Marruecos en septiembre de 2012 junto a la asociación Amith, cuyo objetivo es renovar la industria textil de Marruecos aumentando las exportaciones hasta los 8.400 millones de euros y creando 250.000 puestos de trabajo para 2025. Este plan cuenta con una inversión de entre 25.000 millones y 30.000 millones de dírhams (2.200 millones y 2.600 millones de euros).