Entorno

La industria textil crece una media del 4,3% en el primer semestre

17 ago 2011 - 00:00

Modaes.- La industria textil española ha elevado un 4,3% su cifra de negocios durante el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento es el resultado ponderado de cuatro meses de subidas, en enero, febrero, marzo y mayo, y dos de caídas, en abril y junio.

Tras registrar un crecimiento del 5,2% interanual en mayo, la cifra de negocios de la industria textil registró en junio una caída del 7,1%, que contrasta con el aumento del 5,1% registrado en junio por el conjunto de la industria española. En el primer semestre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de la industria española acumula un alza media del 7,8%.

 

El sector de la confección acumula una reducción media del 1,8%, aunque junio arrojó un dato esperanzador: tras cuatro meses de caídas, la facturación del sector registró en junio una subida interanual del 4,6%.

 

En el sector del cuero y el calzado, en junio se obtuvo la undécima subida consecutiva, con un alza interanual del 5,4%. En lo que va de año, la subida media asciende al 10,8%.

 

La entrada de pedidos es negativa en los sectores textil y de confección, con descensos del 7,2% y del 4,2%, respectivamente, en junio. Por el contrario, los pedidos aumentaron en junio en el sector del cuero y el calzado, con un crecimiento del 16,8% en comparación con el mismo mes de 2010.