Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Oct 201809:36

h Entorno

La industria textil cierra su mejor año desde 2010 con un impulso del 4,9% en 2015

19 Feb 2016 — 09:39
Modaes
Me interesa

La industria textil cierra un año de récord. El sector ha cerrado 2015 con un impulso en su cifra de negocio del 4,9%, la mayor desde 2010. El alza del Índice de Cifra de Negocios (ICN) en el sector textil fue superior a la del ICN general, que se elevó sólo un 1,6%.

 

Salvo en enero, cuando el ICN de la industria textil retrocedió un 2,8%, el índice se mantuvo cada mes al alza, con una subida interanual mínima del 1,2% en abril y una máxima del 10,7%, que alcanzó en noviembre.

 

La industria textil fue, de las tres que componen la industria de la moda, la que cerró el año con una mejor evolución, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE). La facturación de la confección se elevó un 4,4% interanual, ligeramente por debajo del alza del 4,9% con la que cerró 2014.

 

Por su parte, el calzado logró concluir el año en positivo, registrando una variación media del 1,3% respecto al año anterior, pese a marcar descensos en enero, febrero, abril, octubre y diciembre.

 

En lo que se refiere a la entrada de pedidos, la evolución fue prácticamente igual en los tres sectores que conforman la industria de la moda. En la industria textil yd e la confección, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) se elevó un 5,4%. En el caso de la confección, fue el mayor aumento registrado en la serie histórica del índice. Para el textil, fue la mayor alza desde 2010.

 

Por su parte, el IEP de la industria del cuero y del calzado se elevó un 5,5%, la más alta de los últimos cuatro años.

 

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...