Entorno

La industria mundial del lujo crecerá hasta un 4% en 2015

Modaes

21 may 2015 - 13:44

El lujo continúa creciendo año tras año y continuará haciéndolo en 2015. Este sector elevará sus ventas en todo el mundo entre un 2% y un 4% a lo largo de este año, según se desprende del estudio Worldwide Luxury Markets Monitor, elaborado por Bain & Co en colaboración con la Fundación Altagamma.

 

El cambio de divisas y la devaluación del euro han llevado a la industria del lujo a cambiar sus previsiones anuales, según recoge el estudio. Este sector, a esperas de obtener la cifra final, podría haber alcanzado una ventas de 224.000 millones de euros en 2014, un 3% más que en 2013.

 

El estudio prevé que los motores del crecimiento del sector en 2015 sean Europa y Japón, con un crecimiento del 5%, mientras que Oriente Medio reportará un aumento en sus ventas de bienes de lujo del 4%. Estados Unidos y Asia serán los mercados en los que el sector del lujo registrará un crecimiento más discreto, hasta un 3% y un 2%, respectivamente.

 

Por categorías de producto, el calzado y los complementos volverán a ser los reyes del lujo, con un crecimiento de media en 2015 del 4%. Moda, perfumes y cosméticos también crecerán, pero lo harán a un ritmo menos, hasta un 3%.

 

“El consumidor es cada vez más global y totalmente consciente de la diferencia de precios entre los mercados –explica Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Co Italia-; la industria del lujo está pidiendo a gritos un replanteamiento”.

 

Compañías del sector del lujo como Chanel, Louis Vuitton, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, o Cartier han llevado a cabo un reajuste de sus precios en distintas partes del mundo.

 

Chanel ha reducido un 20% el precio de sus artículos en China, mientras que la también francesa Louis Vuitton lo ha hecho un 18%. Otros grupos, como Versace, estudian medidas similares. Cartier también ha reducido sus precios en China un 5% para luchar contra la devaluación del euro y disminuir así la brecha de precios existentes.