Entorno

La industria francesa de la moda se marca como objetivo crear 10.000 empleos en diez años

Modaes

6 jul 2016 - 10:17

La moda francesa busca mano de obra. La industria de la confección en Francia, cuyo grueso se concentra en torno a la localidad de Cholet, aspira a crear 10.000 puestos de trabajo en los próximos diez años para dar respuesta a una demanda creciente del aprovisionamiento en cercanía. Otro objetivo es cubrir las bajas en plantillas con medias de edad avanzada, pero también, según la patronal local del sector Mode Grand Ouest.

 

Se calcula que en la próxima década entre el 30% y el 50% de los trabajadores actuales en la confección en Francia alcanzará la edad de jubilación y desde la organización empresarial del sector consideran que será un reto para su futuro. Mode Grand Ouest considera que uno de los escollos con los que se topan es la trasmisión de conocimiento para una industria que comprende unos 200 talleres de costura y que el año pasado facturó 500 millones de euros, según Les Echos.

 

Desde el sector se reclama la formación de perfiles técnicos cualificados, ya que la actual oferta formativa en moda ya no cubre estas cualificaciones. Desde 2012, en colaboración con el Gobierno francés y una empresa de formación local, la industria puso en marcha ya talleres a medida, que a lo largo de este periodo han formado ya a un millar de personas. Los planes ahora pasan por impulsar un campus dedicado a la industria de la moda y de la piel.