Entorno

La industria del calzado europea incluye a la República Checa en su patronal

La Asociación Checa del Cuero y el Calzado (COKA) se ha incorporado a la Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) y se convierte en su miembro número doce. 

Modaes

21 dic 2017 - 11:51

 

La industria del calzado europea incluye a la República Checa en su patronal

 

La industria del calzado europea amplía sus horizontes. La Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) ha incluido en su equipo a la Asociación Checa del Cuero y el Calzado (COKA). A partir de enero, la organización checa se convertirá en el miembro número doce de la CEC, tras la incorporación del año pasado de Hungría. La organización europea pondrá sus esfuerzos en potenciar la industria checa del calzado y fortalecer su posicionamiento a escala europea.

 

La incorporación se decidió la pasada semana durante la asamblea general de la Confederación Europea de la Industria del Calzado en Bruselas. La asociación aglutina empresas e instituciones de ámbito de la fabricación, el retail, la investigación de nuevos materiales para calzado y componentes de la República Checa.


 El presidente de la CEC, Cleto Sagripanti, manifestó su intención de mantener una cooperación más cercana con la institución checa. “Tenemos que abordar muchos temas para ayudar a las compañías de calzado a implementar la digitalización  y entrar en nuevos mercados como Mercosur e Indonesia”, explicó.

 

 

La organización europea está compuesta, actualmente, por asociaciones de calzado de España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Reino Unido. Con la incorporación de la República Checa estarán representados casi el 90% de la producción comunitaria.