Entorno

La industria de la moda culmina en julio siete meses consecutivos de creación de empleo

S. Riera

5 ago 2014 - 06:00

La industria de la moda continúa generando empleo. En julio, los sectores del textil, la confección y cuero y calzado registraron una media de 133.992 afiliados a la Seguridad Social, entre asalariados y autónomos, lo que representa un aumento interanual del 2,4%. Por séptimo mes consecutivo, la industria de la moda volvió a crear puestos de trabajo.

 

El ritmo de contrataciones se mantuvo en positivo en el último mes, cuando se registraron 629 trabajadores más que en junio. Sin embargo, fue la menor aumento desde mayo. En comparación con julio de 2013, textil, confección y calzado cuentan con 3.165 trabajadores más.

 

Por subsectores, la confección continúa concentrando el grueso de trabajadores (entre afiliados y autónomos), con 48.083 afiliados a la Seguridad Social. Aun así, en el último mes, la fabricación de prendas fue la única actividad que perdió mano de obra, con un 1,1% menos de trabajadores que un año atrás.

 

La industria del cuero y el calzado sigue tirando del empleo en el sector. En los últimos doce meses ha incrementado el número de trabajadores en un 7,9%, hasta 43.219 afiliados. Por segundo mes consecutivo, el calzado cuenta con más trabajadores que el textil, una barrera que rompió en junio.

 

La industria textil, por su parte, continúa creando empleo, pero a un ritmo menor que el calzado. En julio, este subsector registró 42.694 trabajadores, un 1,2% más que un año atrás. El textil registró el pasado mes la mayor alza desde abril, cuando emprendió la senda de crecimiento.