Entorno

La guerra comercial impacta de lleno en la moda: las exportaciones de China a EEUU se hunden un 22% en 2019

Vietnam registró un aumento del 9,6% de sus exportaciones de moda al país norteamericano mientras que las ventas de Bangladesh al mercado estadounidense cayeron un 1,8% en el último año.

Modaes

14 feb 2020 - 12:00

La guerra comercial impacta de lleno en la moda: las exportaciones de China a EEU se hunden un 22% en 2019

 

 

China pierde peso como mayor proveedor de moda para Estados Unidos. Las importaciones chinas de textil al país norteamericano registraron un descenso del 22% en 2019 en plena guerra comercial, según datos del Departamento of Commerce’s Office of Textiles and Apparel (Otexa).

 

Vietnam, por su parte, registró un aumento del 9,6% de sus exportaciones de moda al país norteamericano mientras que las ventas de Bangladesh al mercado estadounidense cayeron un 1,8% en el último año.

 

En 2019, las importaciones de prendas de vestir y productos textiles a Estados Unidos registraron un aumento del 1,94%. En diciembre, las importaciones de moda al país norteamericano se elevaron un 5,6%.

 

La tensión comercial entre China y Estados Unidos lleva varios meses de tira y afloja. En enero, ambas potencias firmaron la primera fase del acuerdo comercial. El nuevo acuerdo aborda cuestiones como las transferencias tecnológicas, servicios financieros y la protección de la propiedad intelectual