Entorno

La guerra comercial ‘castiga’ a la moda: las ventas caerán hasta un 5% en EEUU en 2020

Según el último informe de Moody’s, los aranceles a las importaciones chinas afectarán al sector minorista de ropa y calzado en el mercado estadounidense entre los doce y dieciocho próximos meses.

Modaes

28 nov 2019 - 11:15

La guerra comercial ‘castiga’ a la moda: las ventas caerán hasta un 5% en EEUU en 2020

 

 

La guerra comercial, enemiga de la moda. Los aranceles a las importaciones chinas afectarán al sector minorista de ropa y calzado en el mercado estadounidense entre los doce y dieciocho próximos meses. Las ventas del sector en Estados Unidos caerán hasta un 5% en 2020, según el último informe de Moody’s.


“Los riesgos como las fricciones comerciales y el Brexit afectarán a las empresas y consumidores, porque aumentará la presión dentro del sector”, apunta la agencia de calificación.

 

El pasado septiembre, Estados Unidos impuso un arancel del 15% sobre la mayoría de las importaciones de prendas de vestir de China, y tiene previsto aplicar otro gravamen el próximo 15 de diciembre.

 

El fortalecimiento del dólar es otro de las cuestiones que afectará al sector, ya que supondrá un aumento de costes. “Las empresas de moda compran los productos al extranjero con dólares estadounidenses, y venden al exterior en moneda local, por lo que un dólar más fuerte aumentará los costes”, señala Moody’s.