Entorno

La gran distribución evita desvelar sus proveedores en Bangladesh

Modaes

7 oct 2013 - 12:56

La gran distribución pone límites a su transparencia en el marco del acuerdo por la seguridad en el textil de Bangladesh. El portal oficial online que recoge todos los puntos de este acuerdo ha publicado esta mañana un listado con los datos de las más de 1.500 fábricas que trabajan para este sector en el país. Cada factoría ha revelado con cuántos grupos de distribución trabaja, pero no se facilitan los nombres de estas empresas.

 

La dirección de cada fábrica, el nombre, el distrito donde está ubicada, el número de clientes a los que provee o la plantilla con la que cuenta es la información que pueden encontrarse en el listado. Sin embargo, la base de datos no revela los nombres de las empresas a las que sirven estos proveedores, que en repetidos casos trabajan en exclusiva para un único cliente.

 

La semana pasada se anunció la firma del acuerdo suscrito por compañía líderes en la gran distribución de moda, como InditexPrimarkH&M o Mango, además de grupos como PVH. Según el acuerdo firmado en mayo, el sector de la moda y los fabricantes de Bangladesh decidieron que no se trabajará en fábricas que se nieguen a realizar las reformas pertinentes para mantener la seguridad de los empleados.

 

El pasado abril, el edificio Rana Plaza, ubicado en la capital de Bangladesh, Daca, se derrumbó y provocó la muerte de más de 1.100 trabajadores. Desde ese momento, las fábricas que trabajan para compañías del sector han estado bajo el punto de mira de asociaciones y compañías de moda, ya que este accidente puso en relieve las deficiencias de la industria textil del país.