Entorno

La gran distribución en España encadena tres años al alza tras crecer un 3% en 2017

El sector prevé cerrar 2018 con otra subida del 3%, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), que incluye compañías como El Corte Inglés.

Modaes

16 abr 2018 - 04:27

La gran distribución en España encadena tres años al alza tras crecer un 3% en 2017

 

 

La gran distribución continúa al alza en España. El sector ha cerrado su tercer año consecutivo en aumento tras elevar sus ventas un 3% en 2017, según datos revelados por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), en la que se incluyen grupos como El Corte Inglés, C&A y Grupo Cortefiel.

 

El crecimiento de 2017 ha sido “un poco superior al 3%”, según ha explicado Javier Millán-Astray, director general de Anged, en una entrevista a Efe. El objetivo de cara a 2018 es terminar con un avance muy próximo al 3%.

 

 

 

 

El directivo también ha subrayado que las empresas de Anged han crecido pese a estar en desventaja frente a los gigantes del ecommerce, que no tienen que hacer frente a la carga “prácticamente inasumible” que impone el marco legal a la distribución física.

 

“No queremos ningún tipo de proteccionismo, sino disfrutar de la misma libertad para poder competir en igualdad de condiciones”, ha asegurado Millán-Astray, en referencia a la regulación de los horarios comerciales y los impuestos.

 

La Anged agrupa a compañías como El Corte Inglés, Grupo Cortefiel y C&A, además de grupos de otros sectores como Fnac, Hipercor, Media Markt, Worten, Apple o Eroski.