Entorno

La gran distribución en España cierra un segundo año en positivo tras elevar un 3% sus ventas en 2015

Las empresas del sector facturaron en España en 2015 un total de 39.015 millones de euros.

Modaes

27 sep 2016 - 17:12

 

La gran distribución sube una marcha en 2015. El sector cerró su segundo año en positivo tras elevar en 2015 sus ventas un 3% en relación al año anterior. Las empresas de gran distribución facturaron en España el pasado ejercicio un total de 39.015 millones de euros, según datos de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

 

La patronal asegura que el crecimiento, especialmente en bienes de no alimentación, vino motivado por la recuperación de la confianza del consumidor, por el aumento del empleo y de la renta disponible. Las empresas asociadas a Anged, entre las que se encuentran El Corte Inglés o Grupo Cortefiel, abrieron el año pasado 228 establecimientos e invirtieron 1.226 millones de euros, un 1,6% más que en el año anterior.

 

El presidente de la agrupación empresarial, Alfondo Merry del Val, ha asegurado esta mañana que sería “desolador” para los ciudadanos convocar unas terceras elecciones para elegir presidente al Gobierno y ha instado a los partidos a buscar un pacto para consolidar la recuperación económica.

 

En este sentido, Merry del Val ha insistido en la necesidad de una regulación sectorial que no imponga barreras innecesarias a la inversión. La patronal exige también profundizar en la libertad de horarios comerciales, que hasta ahora sólo se da en zonas de interés turístico.