Entorno

La gran distribución adelanta el inicio de las rebajas tras la liberalización del periodo oficial

S. García

3 ene 2013 - 04:53

Mango, Desigual o Women’secret se adelantan. Estas tres son sólo algunas de las enseñas que han decidido avanzar el periodo de rebajas tras la liberalización aprobada por el Senado el pasado diciembre. Excepto Inditex y el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés (que comienzan el periodo de rebajas el tradicional 7 de enero), el resto de las principales marcas de gran distribución, tanto nacionales como internacionales, han decidido adelantarse.

 

Adidas es de las enseñas que más ha avanzado sus promociones. La marca anuncia mediante un cartel en su escaparate promociones, desde el pasado 28 de diciembre, hasta el próximo 15 de febrero.

 

El grupo de equipamiento deportivo es de los pocos que iniciaron las ofertas el pasado diciembre. La mayoría de enseñas de moda han decidido iniciar su periodo de rebajas el primer día hábil de 2013: el 2 de enero. Así, cadenas como Mango, Fosco (con descuentos de hasta el 50%), la libanesa Oxygene (que cuenta con todo el género al 30% de descuento), Women’secret (propiedad del Grupo Cortefiel), Shana, Blanco (con promociones en tienda y online) o Desigual han dado ya el pistoletazo de salida a ofertas, precios especiales o promociones varias.

 

Desigual, por su parte, esperará hasta el próximo día 7 para celebrar un evento que ya se ha convertido en tradicional para la enseña: la Seminaked Party en la que las primeras 150 personas que entren en ropa interior en la tienda de Paseo de Gracia, saldrán vestidas con ropa y accesorios de Desigual.

 

En comunidades autónomas como Cataluña, la mayoría de esas marcas todavía no han colocado los carteles de rebajas, por las restricciones en las normativas, y sólo cuentan con rótulos o vinilos de promociones o pequeños carteles en los que no se aprecia la palabra rebajas.

 

Por otro lado, el gigante sueco H&M ha iniciado el periodo de rebajas de forma progresiva. Desde el pasado día 29, cuando comenzaron en Madrid, Valencia, Murcia y Zaragoza, hasta el día 2, con la incorporación de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla León, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja y País Vasco. El resto de Comunidades Autónomas, como en el caso de Cataluña, se unirán el próximo día 7.

 

En el caso de la moda deportiva, la cadena de tiendas especializada en calzado Foot Locker incorpora las rebajas progresivamente por Comunidades Autónomas.

 

Además de la gran distribución, otras enseñas de gama media-alta también se han apuntado al avance del periodo de rebajas. Un ejemplo de ello es la marca Sandro, propiedad de Groupe SMCP, que ha empezado las promociones el día 2 en todas sus tiendas de Madrid.