Entorno

La franquicia de moda, un negocio de 2.162 millones en 2016

La facturación de los retailers a través de esta fórmula alcanzó los 1.097,3 millones de euros mientras que la de los franquiciados ascendió a los 1.064,5 millones de euros.

Modaes

31 mar 2017 - 10:59

 

La franquicia de moda mantiene su músculo. El negocio que generó el sector a través de este modelo de retail ascendió el año pasado en España a 2.161,9 millones de euros, según el informe La Franquicia en España 2017, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

 

El estudio especifica que la cifra de negocio que realizaron las marcas de moda a través de sus franquicias se situó en 2016 en 1.097,3 millones de euros. La facturación de los franquiciados, por su parte, alcanzó 1.064,5 millones de euros.

 

La moda contaba en el mercado español a final de 2016 con un total de 5.001 establecimientos de 229 marcas, 25 más que el año anterior. De todos los sectores que se apoyan en el sistema de la franquicia para crecer, la moda es que cuenta con mayor número de enseñas, según la AEF. Le sigue la hostelería y la restauración, con 187 cadenas, y belleza y estética, con 101 redes.

 

En general, la franquicia en España generó un negocio de 26.991,8 millones de euros, un 1,9% más que en el año anterior. Por facturación, lidera el ránking de sectores la alimentación, seguido de la hostelería y la restauración, y servicios y transporte. La franquicia contaba a cierre de año con un total de 268.986 empleados, un 5,9% más que en 2015.