Entorno

La fiebre del deporte favorece al sector en España en 2014, que crece un 1,3% hasta 3.900 millones

Modaes

4 dic 2014 - 10:39

Actividades como el running, el fitness o el yoga son los responsables de que el sector del deporte viva uno de sus mejores momentos en España.  La facturación por venta minorista de material deportivo, incluyendo textil, calzado y otros artículos deportivos, se situará a cierre de 2014 en 3.900 millones de euros, según se desprende del estudio Sectores: distribución de material deportivo, elaborado por DBK.

 

La mejora de la situación económica y el aumento de la práctica deportiva han permitido que este sector mejore sus ventas, dejando atrás la caída del 0,8% que registró en 2013, cuando logró unas ventas de 3.850 millones de euros.

 

Las tiendas especializadas contabilizarán unos ingresos de, aproximadamente, 3.200 millones de euros en 2014, un 1,5% más que en el año anterior. La facturación de la distribución no especializada, donde se engloban grandes almacenes e hipermercados, se situará en 2014 en torno a los 700 millones de euros.

 

Por su parte, el número de establecimientos se ha mantenido en los últimos años gracias a la apertura de puntos de venta por parte de las principales cadenas, lo que ha permitido compensar el cierre de tiendas independientes y de algunos establecimientos menos rentables de los principales operadores. Actualmente, en España hay más de 6.700 puntos de venta dedicados a la venta de moda deportiva.

 

El auge de la práctica deportiva y la recuperación del gasto de los hogares seguirá incentivando el gasto en moda deportiva en España. Según se desprende del estudio, el sector podría crecer un 2,5% en 2015.