Entorno

La federación francesa de la costura remodela la cúpula y nombra un nuevo presidente ejecutivo

Modaes

3 dic 2015 - 16:57

La federación francesa de la costura remodela su cúpula. La agrupación gala, que representa a los modistos y diseñadores del país, ha nombrado presidente ejecutivo al director del Instituto Francés de la Moda (IFM), Pascal Morand.

 

Su antecesor en el cargo, Stéphane Wargnier, será consejero del actual presidente de la institución, el diseñador Ralph Toledano, máximo responsable de la división de moda de la española Puig, según WWD.

 

Fundada en 1973, la Federación Francesa de la Costura, el Pret-a-Porter de los Modistos y los Diseñadores de Moda se compone de tres asociaciones: la Cámara Sindical de la Alta Costura, la Cámara Sindical del Pret-a-Porter de los Modistos y los Diseñadores de Moda y la Cámara Sindical de la Moda Masculina. En total, entre las tres reúnen alrededor de un centenar de miembros.

 

Morand, que ahora toma la presidencia ejecutiva de la federación, había sido decano de la escuela de negocios ESCP Europe, además de ser director adjunto de la Cámara de Comercio e Industria de la región de París.

 

Wargnier, por su parte, había sido responsable de la comunicación en Hermès y Petit Bateau, es en la actualidad director de estudios en la Escuela de la Cámara Sindical de la Costura Parisina. El directivo fue el primero en ocupar el cargo de presidente ejecutivo, un cargo que la federación creó el año pasado cuando Toledano sustituyó en la presidencia a Didier Grumbach.