Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201703:49

Entorno

La facturación del retail en el canal franquicia cae un 3,5% en el primer semestre

12 Sep 2012 — 16:02
Modaes
Compartir
Me interesa

Las franquicias del sector del retail, copado en buena parte por marcas de moda, cierran el primer semestre con una caída del 3,5% en su facturación, que se ha situado en 10.755 millones de euros. El retroceso del retail es mayor al del conjunto de las franquicias de España, que han reducido sus ventas un 1% entre diciembre de 2011 y junio de 2012, según el Barómetro de la Franquicia en España de Tormo & Asociados.

 

En lo que va de año, el retail ha cerrado un total de 635 franquicias y el número de locales en activo ha descendido hasta 27.119 tiendas. Estos cierres y el impacto de la situación económica en las franquicias en activo han provocado la pérdida de 14.101 empleos. Así, el retail da empleo a un total de 174.649 personas en el canal franquicia, un 7,4% menos que a cierre de 2011.

 

El retail es el sector que más afectado se ha visto en el canal franquicia. Mientras los servicios han reducido unidades, facturación y empleo, la hostelería ha mantenido sus ventas, pero ha aumentado el número de locales y el empleo.

 

Las franquicias han cerrado 2.001 establecimientos y han perdido 16.776 empleos en los seis primeros meses del ejercicio. A cierre del primer semestre, el sistema de franquicias contaba en España con 1.078 marcas, una menos que a finales de 2011, tras dejar de operar 43 enseñas e incorporarse 42 nuevas entre enero y junio.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...