Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

27 Nov 202100:49

La facturación del comercio minorista acelera en septiembre y crece un 2,3%

En la categoría de equipo personal, se incluyen los artículos de moda, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) se elevó con más fuerza en el noveno mes del año, con un alza del 6,4%.

27 Oct 2017 — 09:29
Modaes
Compartir
Me interesa

La facturación del comercio minorista acelera en septiembre y crece un 2,3%

 

 

Las ventas del comercio minorista toman impulso. El Índice de Comercio al por Menor (ICM) marcó una subida del 2,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. El aumento de la facturación del comercio (a precios constantes y excluyendo las estaciones de servicio) estuvo cuatro décimas por encima del registrado en agosto, aunque se mantuvo lejos de los ascensos de junio y mayo, que fueron del 2,8% y 3,9%.

 

En la categoría de equipo personal, donde se incluyen los artículos de moda, el ICM creció con más fuerza, anotando un incremento del 6,4% en septiembre, según datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La subida del noveno mes del año fue muy superior a la de agosto, cuando las ventas se elevaron un 3,6%, aunque estuvo por debajo del incremento de mayo, que fue del 8,4%.

 

Por canales de distribución, el ICM de las pequeñas cadenas se mantuvo a la baja, con un retroceso del 0,3% en septiembre. En lo que va de año, las ventas en estos formatos han marcado seis meses de caídas, con subidas destacadas solamente en marzo y mayo, del 1% y 1,6%, respectivamente.

 

 

 

 

La cifra de negocio de las grandes cadenas, por su parte, tomó impulso en el noveno mes del año, anotando un aumento del 5,6%, su mayor subida en lo que va de año. Tras desacelerar en julio y agosto, el ICM superó el registro de mayo, cuando el ascenso fue del 5,2%. Por último, las grandes superficies elevaron su facturación un 3,6% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior. En agosto y julio, las ventas de estos formatos se elevaron un 2,7% y 0,9%, respectivamente. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...