Entorno

La facturación del comercio crece un 5,8% y registra su mejor julio desde 2006

Modaes

22 sep 2015 - 10:47

El comercio mantiene su ritmo de crecimiento en julio. En el séptimo mes del año, la facturación del comercio registró un alza interanual del 5,8%, corregidos los efectos estacionales y de calendario, según los últimos datos provisionales del Índice de Cifra de Negocios  Empresariales (ICNE). Fue el mejor dato en julio desde 2006, cuando las ventas crecieron un 6,5%.

 

No obstante, el incremento de la facturación del comercio en julio fue ligeramente inferior al registrado un mes antes, cuando el aumento fue del 6,3%. Por otro lado, el avance de las ventas del comercio fue mayor al del conjunto de sectores económicos analizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según datos provisionales, el índice general creció en junio un 5,8%.

 

El resto de categorías que contempla el ICNE también registraron incrementos inferiores a los del comercio. Las industrias extractivas y manufacturera elevaron su facturación un 2,8% en julio, mientras que los servicios no financieros de mercado elevaron su cifra de negocio un 5,7%. Por su parte, el sector de suministro de energía eléctrica y agua mantuvo estable su facturación en julio respecto al mismo mes de 214.