Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

02 Jul 202008:06

La facturación de las ópticas crece un 3,7% en 2015 en pleno ‘boom’ de las gafas de sol

El negocio minorista de productos ópticos se situó en 2.240 millones de euros en 2015 y los diez primeros operadores del sector copan el 61% del mercado.

12 Jul 2016 — 16:11
Modaes
Compartir
Me interesa

El negocio óptico crece al calor de las gafas de sol. En 2015, el negocio de productos ópticos registró un crecimiento del 3,7%, hasta 2.240 millones de euros. El sector continúa estando muy concentrado en una decena de operadores que copan el 61% de las ventas, dos puntos más de lo que representaban en 2013.

 

Según se desprende del estudio Distribución de Óptica, elaborado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, las ópticas asociadas a grupos de compra facturaron 1.305 millones de euros el año pasado, un 3,6% más que el año anterior.

Por su parte, las cadenas de ópticas, considerando como tales las que agrupan bajo una misma enseña a varios establecimientos, estén o no asociadas a grupos de compra, incrementaron sus ventas un 6%, hasta 970 millones de euros.

 

 

Por segmento de producto, el de lentes oftálmicas generó el grueso de la facturación del sector, un 43,5% del total, seguido del de monturas (21,7%), la contactología y gafas de sol (15%) y otros artículos (5%). Todas las categorías se mantuvieron al alza, si bien las lentes oftálmicas, monturas y contactología fueron los que mejor evolucionaron.

 

Las previsiones para el próximo bienio pasan por que el sector de la óptica registre un crecimiento medio anual del 4%, hasta 2.450 millones de euros en 2016. No obstante, la actividad de las empresas “seguirá condicionada a corto y medio plazo por la fuerte presión sobre los precios de venta”, explica el documento.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...