Entorno

La facturación de la industria textil vuelve a caer en mayo, con un descenso del 3,5%

Modaes

18 jul 2013 - 04:55

La cifra de negocio de la industria textil vuelve a las caídas. En mayo, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector registró un descenso del 3,5% interanual tras la recuperación de abril, cuando el sector obtuvo un aumento del 7,2%.

 

El retroceso en la facturación de la industria textil es superior al registrado por el conjunto de la industria española, que en mayo redujo sus ventas un 2,1%, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

También descendieron las ventas de la industria de la confección de prendas de vestir, que en mayo registraron una caída del 1,7% en relación al mismo mes del año anterior. Tal y como ocurrió con el textil, la facturación de la industria de la confección de prendas de vestir había aumentado en el mes anterior tras varios meses de caídas.

 

Por el contrario, la cifra de negocio del sector del cuero y el del calzado subió en mayo y mantuvo el signo positivo registrado en el mes precedente. Tras un alza del 13,4% registrada en abril, la industria del cuero y del calzado obtuvo un incremento del 5,5% de sus ventas en mayo.

 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de las industrias vinculadas al negocio de la moda evolucionó a la baja en mayo. La mayor caída, del 22,5%, se registró en la entrada de pedidos de la industria del cuero y del calzado, seguida por el descenso del 9,8% en la confección y el 4,5% de la industria textil.