Entorno

La facturación de la industria textil vuelve a caer en agosto, con un descenso del 7,1%

Modaes

21 oct 2013 - 04:57

La facturación de la industria textil vuelve a las caídas. Tras subir un moderado 0,1% en julio, tras dos meses a la baja, el Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector textil registró una caída del 7,1% en agosto en relación al mismo mes del año anterior. El descenso es inferior al registrado por el conjunto de la industria española: el ICN general descendió en agosto un 9,6% interanual.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el descenso en los datos de facturación fue más intenso en la industria de la confección. El ICN de la confección se desplomó en agosto un 19,5%, frente a la caída del 18,8% de agosto, y registró así su peor resultado desde enero de 2010. Como en el textil, la industria del calzado también dejó atrás la subida registrada en julio y redujo su facturación un 10,3% interanual.

 

Los efectos del calendario (la diferencia en el número de días festivos) perjudicó la evolución de las ventas de la industria de la moda. Corregidos estos efectos, la facturación de la industria textil cayó en agosto un 3,3%, un 17,7% en la industria de la confección y un 6,5% en el sector del cuero y el calzado.

 

La entrada de pedidos evolucionó a la baja para los sectores textil y confección, pero aumentó en la industria del cuero y el calzado. En agosto, frente a la caída general del Índice de Entrada de Pedidos (IEP), que se redujo un 5,4% interanual, el descenso llegó al 7,1% en la industria textil y al 11,5% en el sector de la confección. En las empresas de cuero y calzado, en cambio, los pedidos aumentaron un 3,1% respecto a agosto de 2012.