Entorno

La facturación de la industria textil vuelve a acelerar y crece un 9,3% en octubre

El sector creció de nuevo por debajo del ICN general, que se elevó un 11,1% en el décimo mes del año. El calzado puso fin a tres meses en descenso y elevó su facturación un 4,8%.

Modaes

21 dic 2017 - 11:14

La facturación de la industria textil vuelve a acelerar y crece un 9,3% en octubre

 

 

La industria textil continúa su evolución desigual a las puertas de cerrar el año. En octubre, la facturación del sector creció un 9,3%, frente al alza del 1,3% del mes anterior. Pese a acelerar, el crecimiento volvió a estar por debajo del anotado por el Índice de Cifra de Negocio (ICN) general, que se elevó un 11,1%.

 

Por su parte, la confección y el calzado registraron avances más moderados, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La facturación de la confección creció un 2,8%, frente al alza del 0,8% de septiembre y el 10,9% de agosto. Por su parte, el cuero y el calzado puso fin a tres meses en descenso con un alza del 4,8% en octubre.

 

 

 

 

En lo que va de año, los tres subsectores de la industria de la moda han registrado una evolución de dientes de sierra, con fuentes subidas y acusados descensos. El textil, por ejemplo, descendió un 9,2% en abril pero se disparó un 16,6% en agosto; la confección pasó de caer un 4,7% en abril a elevarse un 9,9% en mayo y el calzado anotó una subida del 16,7% en marzo pero se encogió un 11,1% en agosto.

 

Por su parte, el Índice de Entrada de Pedidos (IEP) se impulsó un 7,2% en octubre, frente al alza del 0,6% de septiembre. La entrada de pedidos en la confección y el calzado, en cambio, retrocedió en octubre, con caídas del 3,6% y del 1,7%, respectivamente. El IEP general, por su parte, se impulsó un 7%, su alza más moderada desde abril.