Entorno

La facturación de la industria textil vira su rumbo en julio y desciende un 0,8%

La evolución del Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector en julio contrasta cn la de junio y mayo, cuando se alzó un 4,2% y 8,2%, respectivamente. El ICN del calzado también cae, mientras la confección logra su segundo mayor ascenso en lo que va de año. 

Modaes

21 sep 2017 - 09:37

La facturación de la industria textil vira su rumbo en julio y desciende un 0,8%

 

 

La facturación de la industria textil vuelve a la senda bajista. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) del sector marcó un retroceso del 0,8% en julio respecto al mismo mes del año anterior, frente al ascenso registrado en junio. El ICN de la industria del calzado también cayó en el séptimo mes del año, mientras que el sector de la confección anotó su segunda mayor alza en lo que va de año.

 

La caída del ICN del sector textil contrastó con el ascenso marcado por la facturación del conjunto de la industria española en julio, que se elevó un 5,5% respecto al mismo mes de 2016. No obstante, el aumento algo inferior al registrado en junio, cuando el ICN general se elevó un 6,5%.

 

 

 

 

El ICN de la industria de la confección marcó una subida del 7,1% en julio, su segundo mayor ascenso en lo que va de año, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El sector empezó 2017 en ascenso, con un alza de su facturación del 5,4% en enero, para luego caer un 1,4% en febrero. El ICN de la confección viró el rumbo nuevamente en marzo, creciendo un 4,6%. En abril, el ICN de la confección volvió a caer, con un descenso del 4,6%, para luego dispararse un 10% en mayo y otro 6,9% en junio.

 

La cifra de negocio del sector del cuero y del calzado, por su parte, marcó un descenso del 1% en el séptimo mes del año, rompiendo así la racha alcista iniciada en mayo. Ese mes, el ICN del sector se incrementó un 6,9%, frente al retroceso del 7,6% registrado en abril. Marzo marcó el mayor ascenso de la facturación de la industria del calzado en 2017, con una subida del 16,6%, tras el batacazo del 9,4% de febrero y la subida del 4,6% marcada en enero.

 

 

La entrada de pedidos marca una evolución plana 

El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria textil se estancó en julio respecto al mismo mes del año anterior. Un mes atrás, en junio, el indicador registró una subida del 3,9%. El IEP de la confección, por su parte, se redujo un 1,3% en el séptimo mes del año, frente al alza del 13,4% de mayo. Finalmente, la industria del calzado aceleró el ritmo de ascenso de entrada de pedidos en julio, con una subida del 4,2%, frente al 1,1% registrado en el mes anterior.