Entorno

La facturación de la industria textil ‘tropieza’ en febrero y retrocede un 3,1%

El Índice de Cifra de Negocios (ICN) de la confección y del calzado también sufren fuertes caídas en el segundo mes del año, mientras las ventas del comercio en el conjunto de la economía se mantienen en positivo.

Modaes

24 abr 2017 - 09:36

La facturación de la industria textil ‘tropieza’ en febrero y retrocede un 3,1%

 

 

Revés en la facturación de la industria textil. El Índice de Cifra de Negocios (ICN) del sector sufrió una caída del 3,1% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El retroceso contrasta con la fuerte subida que experimentó el ICN en enero, del 7,3%.

 

Las ventas de la industria textil tuvieron una evolución radicalmente opuesta al ICN general, que anotó un aumento del 4,9% en febrero, frente al ascenso del 13,1% marcado en enero. El crecimiento en el segundo mes del año fue, no obstante, superior al registrado en el mes de diciembre, cuando la facturación de las empresas españolas se elevó un 2,6%.

 

 

 

 

El ICN en la confección de prendas de vestir también evolucionó a la baja en febrero. Las ventas del sector descendieron un 2,7%, su primer retroceso desde el pasado octubre. En enero, la confección había iniciado el año con un notorio ascenso del 4,3% en su facturación, mientras que diciembre concluyó con un leve incremento del 0,6%.

 

La industria del cuero y del calzado fue la que anotó una mayor caída en su facturación. El ICN del sector se desplomó un 12,1% en el segundo mes del año, su mayor retroceso desde enero de 2015. En el primer mes de 2017, las ventas crecieron un 4,6%.