Entorno

La facturación de la industria textil ‘tropieza’ en el arranque del año con un alza de sólo el 2%

Modaes

22 mar 2016 - 09:37

La industria de la moda arranca el año con mal pie. En enero, la facturación del sector textil se elevó sólo un 2%, la subida más moderada de los últimos nueve meses. En noviembre, la cifra de negocios del textil marcó un pico anual, con una subida del 10,3%, y en diciembre el alza fue del 7,3%.

 

Aun así, la subida registrada por el sector textil volvió a ser superior a la evolución de las ventas en el conjunto de la industria. El Índice de Cifra de Negocio (ICN) general retrocedió en enero un 2,6% su mayor caída desde enero de 2015, cuando el indicador se desplomó un 3,8%.

 

La evolución en los otros dos sectores que conforman la industria de la moda también fue más moderada que la subida del sector textil. En la industria de la confección de prendas de vestir, la cifra de negocio se redujo un 1,5%, tras elevarse un 4% en noviembre y un 7,1% en diciembre.

 

En cambio, el cuero y el calzado fue la única industria del sector que mejoró su evolución en enero, pasando de contraer su facturación un 1,8% en diciembre a elevarla un 0,8% en el primer mes del año.